locales

Comodoro vivió con éxito el 10º Torneo Patagónico de Judo en el Suelo

Las instalaciones del Club Huergo en km 3 fue la sede el pasado sábado 13 de abril del 10º Torneo Patagónico de Judo en el Suelo.

Cabe recordar que este certamen se realizó durante siete ediciones en la ciudad de Junín de los Andes, donde llegaron a participar luchadores de diversas provincias y localidades de la Patagonia y también del sur de Chile.

En esta ocasión se vivió un torneo con luchas muy reñidas, las que sirvieron de experiencia para los distintos deportistas que participaron y buscan llegar a representar a Chubut en los próximos campeonatos nacionales.

Entre los medallistas que alcanzaron el oro fueron en la categoría promocionales mixto (9 y 10 años de edad) hasta 24 kg. Lara Garnica (UAAM), hasta 33 kg; Francisco Salinas (FJU), hasta 42 kg; Liam Piñeyro (UAAM), hasta 45 kg; María Victoria Peneff (UAAM), y en más de 45 kg; Pedro Lizarraga (UAAM).

En Infantiles “A” (11 y 12 años) se ubicaron en lo más alto del podio hasta 47 kg., Zoe Piñeyro (UAAM), hasta 52 kg Lisandro Rufino (UAAM) y Matheo Hernández (UAAM) en más de 52 kg.  En Infantiles “B” (13 y 14 años) sobresalieron hasta 48 kg; Taddeo Cuevas Cuenca (UAAM), hasta 58 kg; Bastian Mansutti (Constructores Club S. y D.), más de 58 kg, Hilario Vallejos (UAAM.) en varones, y Zaira Piñeyro (UAAM) en mujeres.

Entre las mujeres Cadetes (15 y 16 años) fue muy valorable el accionar el Brenda Salinas (FJU) y en Senior (categoría olímpica) hasta 60 kg. Franco Leonardo Luna (UAAM), hasta 66 kg; Gonzalo Silva (FJU), hasta 81 kg; Emmanuel Hannoch (UAAM), hasta 90 kg. y en más de 100 kg. Luis Hernández (UAAM).  Este último, fue elegido por la Comisión Organizadora para recibir la “Copa Elena Hebe Muñoz” al deportista sobresaliente de esta edición del torneo.

La “Copa Fiorella Garnica” al equipo que obtuvo más medallas de oro durante la competencia quedó en manos de la UAAM, mientras que el segundo puesto fue para FJU, y el tercero para el Constructores Club Social y Deportivo.

Volver arriba